Huanglong: un paisaje de piscinas naturales, China

viernes, 3 de octubre de 2008

Este hermoso escenario se encuentra al pie del pico Xuebao, el principal de las montañas Minshan en el distrito de Songpan. El lugar se destaca por poseer estanques de aguas de multicolor, montañas nevadas con sus cascadas, profundos desfiladeros y hermosos y frondosos bosques que alberga varios animales en vías de extinción como el leopardo, el mono de pelo dorado, el ciervo de labios blancos, el panda gigante entre otros. Además, más de 1.000 especies diferentes plantas, la zona fue declarada Patrimonio de Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1.992.

Lo tentador del lugar ante los ojos del viajero, es el desfiladero de calcificación de 7 km de largo, donde se ubican las terrazas de depósitos de caliza y sus estanques de colores muy intensos y variados que van bajando por la quebrada entre los bosques vírgenes y los picos helados, en forma serpenteante como si fuese un dragón dorado.

El lugar bien conservado tiene plataforma de observación, desde donde los turistas pueden ver mejor este maravilloso panorama, con sus piscinas redondas, de varias alturas, escalonadas como terrazas y llenas de agua quieta, conectadas unas a otras, sin grietas evidentes en las paredes, pero al llenarse se van desbordando como si fuesen cascadas.

Entonces todo este maravilloso escenario visto desde arriba, con el desfiladero que se asemeja a un dragón, y las piscinas redondas con sus coloridas aguas parecen las escamas del dragón, de ahí el nombre de Huanglong, en chino (dragón dorado).

Fuente | eturismoviajes

1 comentarios:

JAVIER ADAN dijo...

un blog variado y muy interesante.
Enhorabuena