Parque Nacional Chaco

lunes, 27 de octubre de 2008

Un verdadero espectáculo natural, ideal para el ecoturismo. Realice cabalgatas, safaris fotográficos, caminatas, campamentos, travesías de supervivencia, reconocimiento de flora y fauna, 15.000 hectáreas a toda naturaleza, aquí encontrará legendarios quebrachos con más de 500 años.

El Parque Nacional fue creado en el año 1954 y, pese a su relativamente pequeña superficie de 15.000 hectáreas, su valiosa misión es proteger una completa muestra de los ambientes típicos del Chaco oriental. Está situado a 130 km al noroeste de Resistencia, capital de la provincia, entre los departamentos Sargento Cabral y Presidencia de la Plaza, y representa una verdadera isla natural en medio del avance urbano.


El parque cuenta con un amplio estero, denominado Panza de Burro, la vegetación de este sector está compuesta, principalmente por la totora que llega a los tres metros de altura, luego el terreno se eleva y aparece una extensa pradera dominada por las gramíneas. En ella se puede apreciar una exuberante flora de una belleza incomparable, único lugar del mundo con quebrachos de más de 500 años, ideal para toma fotográfica.


Cuenta con senderos peatonales y vehiculares, zona de camping y además el turista podrá realizar distintas actividades como Birdwatching, Caminatas, Ciclismo, cabalgatas, reconocimiento de flora y fauna, supervivencia, safari fotográficos, etc.
Existe un sendero de interpretación que puede ser recorrido en vehículo, con dos tramos para recorrer a pie. Uno de estos tramos conduce a las lagunas Carpincho y Yacaré para hacer avistaje de aves, y en el otro sendero se pueden apreciar los árboles nativos.


Datos útiles


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo llegar
Desde la ciudad de Resistencia, se parte por la Ruta Nacional Nº 16 hasta el empalme con la Ruta Provincial Nº 9, desviando en este punto hacia el norte para continuar unos 28 km hasta Colonia Elisa. Después de 15 km más de camino consolidado, se llega a Capitán Solari, ubicado a 6 km de distancia del Parque. Esta última localidad cuenta con servicios de ómnibus diarios.
Vía aérea se arriba a la capital de la provincia o a Corrientes capital.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Donde Dormir
Casa Sra. Nilda Ocampo en Capitán Solari.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas información
Gastronomía: Comedor el Quincho de Sr. Coco Avalos (comida c/bebida incluida entre $7 y $10 por persona)- Además existen comercios de ventas de alimentos, en Capitán Solari.


vía

portal.chaco.gov.ar
wellcomeargentina

0 comentarios: