Córdoba ya tiene sus 7 maravillas naturales

lunes, 10 de noviembre de 2008

Entre julio y septiembre, casi 50 mil personas participaron de la votación que ubicó en el primer lugar a la Laguna Mar Chiquita, escoltada por el Champaquí, la Quebrada del Condorito, el Cerro Colorado, las Cuevas de Ongamira, el Uritorco y la Cueva de los Pajaritos.



La más votada, con más del nueve por ciento de las adhesiones, fue la Laguna Mar Chiquita, ese inmenso espejo de agua con una extensión superior a la de muchos departamentos de la provincia que sobresale por los insuperables, por su flora y su fauna. En segundo lugar, con más del ocho por ciento de los votos, se ubicó el Cerro Champaquí, el punto más alto Córdoba, esa inmensidad de piedra sobre la cual se puede dominar el paisaje y disfrutar de una vista única, rodeada de las bellezas cordobesas.

En tercer lugar, con más del siete por ciento de los votos, quedó la Quebrada del Condorito, un sitio que desde su nombre mismo lleva un sello de la fauna cordobesa y de la voluntad de muchos coterráneos por preservarla.

Para las tres que siguen hay que rumbear para el norte, donde nos encontraremos primero el Cerro Colorado, un lugar donde la arcilla, las palmas y los arroyos dibujaron las líneas principales de un escenario privilegiado. Más del seis por ciento de los votos obtuvo ese rincón que tanto amó Atahualpa Yupanqui, para imponerse por muy poco a las cuevas de Ongamira, esa terraza donde la naturaleza puso empeño en conformar una increíble construcción de formas y colores en un sector de la serranía que tuvo muchos lugares candidatos y que se quedó también con el sexto lugar: el imponente cerro Uritorco, esa mole que por su belleza se ha cargado de leyendas y misterios.



Finalmente, en séptimo lugar quedó esa caprichosa formación rocosa acariciada por las aguas de un arroyo inquieto: Mallín, la Cueva de los Pajaritos, un lugar donde los chirrios, con su vuelo incansable, no paran de festejar la vida y el tener su lugar en el mundo nada menos que en esta bella tierra generosa.

Vía | diariodeturismo

1 comentarios:

maria dijo...

REPETRIOhola mi vida ak pasandom por tu pag q ta muy buena t re felicito vida!!! nu saes cto t extraño amiga!!! kiero sentarm y hablar con vos de muuuchas cosas...grax po todo!!!!! we solo era para felicitart y m puse melancolica!!

t re kiero angelito!!!! saludos a conra!!!!!!! muy buen trabajo!!! los felicito!!!! y le deseo lo mejor porq se lo merecen mas a vos porq a el nun lo conozco!!

NoE fLoGGeR..lA NeGrA