La Ciudad de México promociona su nueva identidad turística: ´´Luna y Cultura´´

miércoles, 12 de noviembre de 2008



Luis Eduardo Ros, director General del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, presentó el nuevo lema en Argentina.

El director General del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, el Lic. Luis Eduardo Ros Martínez, presentó en Buenos Aires la nueva identidad turística de dicha ciudad para posicionarla como destino turístico: “Luna y Cultura”.

Con el objetivo de consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país, “Luna y Cultura” promoverá la historia, la cultura, la gastronomía, el descanso, la aventura y el ecoturismo con los que cuenta Ciudad de México. Este concepto estará acompañado por el tema musical “Bésame Mucho”, elegido para simbolizar los valores de cordialidad, amabilidad, gentileza y hospitalidad característicos del país, además de la música.

“Desde hace muchos años la venta turística de México se ha concentrado en el segmento de ‘Sol y Playa’ promocionando las grandes fortalezas que posee, como su geografía, su gran riqueza de playas, su arqueología y el clima característico de la zona. Hoy nuestro propósito es desarrollar un plan de creatividad que de a conocer al mundo otros atractivos tan importantes como los mencionados. Elegimos ‘Luna’ porque con cada luna, en Ciudad de México, se vive un día y una noche diferente; y ‘Cultura’ porque queremos destacar la importancia de la fusión de las culturas prehispánica, colonial y contemporánea, entre las que se fundó esta importante ciudad”, comentó Luis Eduardo Ros Martínez.



También destacó los grandes valores que posee la Ciudad de México por la que es reconocida a nivel mundial, tales como el Centro Histórico, Patrimonio Cultural Histórico de la Humanidad por la UNESCO ; el Zócalo, la plaza más grande de Latinoamérica y tercera a nivel mundial, sitio de culto y centro ceremonial de la antigua Tenochtitlán; Xochimilco, Patrimonio Cultural Histórico; el Paseo de la Reforma, la avenida más importante de la ciudad; Chapultepec, la reserva más grande del mundo dentro de una ciudad; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el más reciente bien cultural inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO; la Ciudad Prehispánica de Teotihuacan, uno de los sitios del México antiguo más importantes de Mesoamérica.

La visita estuvo acompañada de una intensiva campaña de promoción del destino, junto a reuniones con importantes touroperadores y medios de comunicación. Anteriormente visitó Brasil, para presentar al destino Ciudad de México en la feria de turismo ABAV.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México promueve y fomenta la actividad turística de la ciudad, a través de políticas, programas y proyectos que garantizan un desarrollo turístico equitativo y sustentable.

Vía | Turismo530

6 comentarios:

Unknown dijo...

la Universidad Nacional Autónoma de México,el más reciente bien cultural inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO la Ciudad Prehispánica de Teotihuacan, uno de los sitios del México antiguo más importantes de Mesoamérica.
http://tbn2.google.com/images?q=tbn:3tBybCsEB_GBSM:http://letrasmp3.com/images/discos_l/entre-la-arena-y-la-luna.jpg

ariel dijo...

Hoy nuestro propósito es desarrollar un plan de creatividad que de a conocer al mundo otros atractivos tan importantes como los mencionados.

Cynthia Aceves dijo...

Visitar la ciudad de México es una grata experiencia porque es una de las ciudades más grandes del planeta, una mezcla de culturas legendarias y modernas. México DF es pintoresco, con arquitectura del México prehispánico, del México colonial y del México contemporáneo. Es un importante destino para viajes de negocios y de vacaciones por su gran diversidad de museos, galerías, parques, espectáculos y restaurantes.

Además quisiera agregar que la aerolínea VivaAerobus http://www.vivaaerobus.com/mx/mexico.htm a partir del 26 de Abril abrirá como nuevo destino la ciudad de México, ofreciendo promociones y vuelos muy económicos.

Matías dijo...

México es increíble!!! con destinos turísticos para todos los gustos aloja miles de visitantes año tras año que provienen de diferentes partes del mundo y llegan a la ciudad en busca de turismo aventura, cultural, arqueológico entre otros.

También la zona se destaca por contar con los mejores alojamientos del mundo que proponen una estancia soñada con los mejores servicios para sus días de descanso.

No dude en visitar este paradisíaco país de América
Matías - Hoteles Huatulco

YO SOY IXTAPA ZIHUATANEJO dijo...

La procion turistica nunca debe parar, pero queda claro que m{exico, sigue siendo un destino preferido por sus playas, por lo tanto los invitamos a conocer ixtapa zihuatanejo en www.ixtapa-zihuatanejomex.com

Rocio dijo...

Nunca he tenido la posibilidad de ir a Mexico y por eso desde hace rato tengo ganas de hacerme un viajecito. Me gustaría ir al país Azteca y para eso debo conseguir promociones en vuelos para gastar lo menos posible en pasaje