Punta Pirámides

viernes, 7 de noviembre de 2008

La Península de Valdés alberga uno de los santuarios ecológicos más importantes del mundo. Es punto de encuentro de ballenas, orcas, lobos y elefantes marinos. Atrapado entre los acantilados y el mar, Puerto Pirámides es el único poblado de este sitio que la UNESCO ha declarado Patrimonio Natural de la Humanidad el año 1999.

En la orilla opuesta a Puerto Madryn, dentro de las costas del golfo Nuevo, se sitúa la Reserva Provincial Punta Pirámides esta se encuentra ubicada a 5 km. de la localidad de Puerto Pirámides; posee una superficie total de 132 hectáreas, esta atrae mucho público – estimado en unas 40.000 personas al año- que se congregan para observar desde un sitio especial la gran colonia de lobos marinos de un pelo (calculada entre 15.000 y 20.000 ejemplares), las aves marinas cuyas especies colonizan en el lugar y la ballena franca austral.



800 lobos marinos de un pelo forman la importante colonia de esta especie que la reserva alberga, los cuales habitan bajo los acantilados de Punta Loma y unos 1.500 llegan a la Reserva Natural para reproducirse en los meses de diciembre a febrero.



El lugar permite obtener excelentes fotografías y filmaciones y el espectáculo no es sólo visual sino también sonoro por el permanente ruido que imiten los lobos marinos y las aves costeras. Es una zona crítica ya que allí se reproduce la Ballena Franca Austral y la afluencia indiscriminada de turistas embarcados podría perjudicar la tarea de estos grandes mamíferos marinos. Por ello la tarea de los guardafaunas y de prefectura es constante para evitar los abusos y las molestias excesivas a los animales.

El objetivo general de esta reserva es la preservación de especies y diversidad genética.

Los turistas deben pagar una entrada de un peso cada vez que ingresan a la propiedad.



vía | http://www.patrimonionatural.com
http://argentinaturismo.org

0 comentarios: