Las empresas y destinos apuestan por FITUR 2009

sábado, 8 de noviembre de 2008



Celebrará su vigésima novena edición, organizada por IFEMA, del 28 de enero al 1 de febrero de 2009.

Así lo confirman los datos de adjudicación de espacio que, a cuatro meses de la convocatoria, ya ha superado más del 80% de la superficie total. Estas cifras permiten prever, asimismo, una participación similar a FITUR’08 e incluso, en lo que se refiere al área internacional, se ha registrado un incremento en la contratación de metros de exposición, en relación a las mismas fechas del pasado año, y la incorporación de nuevos países. En este sentido, es relevante señalar que Bosnia Herzegovina participará por primera vez en la feria, y Kenia, que recientemente ha inaugurado una nueva oficina de turismo en España, volverá a contar con representación oficial en esta convocatoria. Por otro lado, Francia, Italia, Argentina, Centroamérica y Marruecos han aumentado su espacio.

En lo que respecta al área nacional, la oferta volverá a suponer más del 50% del total. De esta manera, se pone de manifiesto el interés de las empresas españolas por estar presentes en un escenario consolidado como marco fundamental para los negocios turísticos.
Todo ello en paralelo a los positivos resultados registrados en la industria turística en el primer cuatrimestre del año, lo que vuelve a demostrar la estabilidad y fortaleza del sector, a pesar de la incertidumbre con respecto a la economía mundial.

Así, la apuesta y confianza de las empresas turísticas y organismos oficiales en FITUR se ha desarrollado en sintonía al incremento de los movimientos de turistas internacionales. En este sentido, según las previsiones de la OMT, España mantendrá la segunda posición del mundo tanto por número de llegadas como por ingresos obtenidos por esta actividad. Igualmente, sigue aumentando la importancia que España está adquiriendo como mercado emisor, habida cuenta de que el 58,4% de la población española efectúa al menos un viaje al año -según informes de FAMILITUR-.

Con esta positiva respuesta, IFEMA está ya trabajando en diferentes ámbitos de actuación, como las jornadas y actividades paralelas, las cuales confirman a esta convocatoria, junto con las propias novedades de los expositores, como el más eficaz punto de encuentro de los agentes turísticos.

Precisamente para profundizar en el conocimiento de la situación de esta industria, FITUR’09 ofrecerá un foro de análisis de primer orden. Y ello, gracias al desarrollo de un intenso programa de encuentros profesionales de gran interés. Es el caso de la XII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo -CIMET-, organizada por el Grupo Nexo; el IX Foro Euro-mediterráneo, organizado por Diálogo Mediterráneo; el Foro de Innovación y Tecnología Hotelera -FITURTECH-, llevado a cabo por el Instituto Tecnológico Hotelero -ITH- y FITUR; diversas jornadas de la OMT; la Sala de la Tecnología Turística, de la Secretaría General de Turismo, y otras actividades organizadas por la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo. Del mismo modo, IATA ofrecerá una jornada que girará en torno al Medio Ambiente.

Por primera vez, se celebrará en el marco de FITUR el Search Marketing Expo Travel, conferencias centradas en el marketing de buscadores especializados en turismo.

Por otro lado, FITUR ha renovado su acuerdo de colaboración con ANESTUR y Turijobs.com para celebrar, por tercer año, el Workshop que promueve entrevistas entre los empresarios y los mejores alumnos de turismo, previamente seleccionados entre instituciones nacionales.

Vía | Empresaexterior

0 comentarios: