Proteger a los niños de la explotación en Viajes y Turismo

sábado, 8 de noviembre de 2008

Una nueva campaña de sensibilización de la OMT y sus socios



Dado que el turismo y los viajes internacionales en todo el mundo llega a niveles sin precedentes, también lo hace la necesidad de luchar contra el trabajo infantil y la explotación sexual en el mundial de la industria del turismo - es la razón por la que el órgano de las Naciones Unidas para el turismo está tomando medidas ahora.

Una nueva campaña de sensibilización de la OMT y el Grupo de Tareas Internacional para la Protección de los Niños en el Turismo se verá a elevar el perfil de los niños que están siendo explotados.

Un total de 218 millones de niños se calcula que participan en el trabajo de todo el mundo, mientras millones son especialmente vulnerables a la explotación y el abuso, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La OMT cree firmemente que la industria del turismo tiene la obligación moral y una responsabilidad especial para combatir el trabajo infantil, la explotación sexual y la trata de niños.

"La industria del turismo es un sector económico que crea oportunidades de empleo y enriquece la vida de muchas personas en todo el mundo. Nosotros, en la Organización Mundial del Turismo, stand de turismo responsable y sostenible, una que es respetuoso de la gente y su cultura local, y se comprometieron para ayudar a generar ingresos y empleo decente para las comunidades locales. Sin embargo, la mayoría de todos, estamos a favor de una industria que es respetuoso de los derechos humanos. Nuestra industria, por lo tanto, una fuerte obligación de estar a la vanguardia de esta campaña ", dice Taleb Rifai , Secretario General Adjunto de la OMT. "Debemos actuar ahora. Los niños son nuestro futuro. No dejes que el abuso de los niños de viaje!"

"Hay pocos violaciónes de los derechos humanos más inquietante que la explotación de los niños, ya sea de mano de obra o actos sexuales. Todos los que trabajamos en el ámbito del turismo debe luchar contra estos abusos y contribuir a su erradicación", dice Dawid de Villiers, Presidente del el Grupo de Tareas Internacional.

La campaña, bajo la bandera de la - "Proteger a los niños de la explotación en Viajes y Turismo" - destaca que es inaceptable para la industria y el público que viaja a tolerar el abuso de los niños en todas sus formas.

Como parte de esta campaña, la OMT está animando a la industria a cumplir su Código Ético Mundial para el Turismo y proteger a los niños contra daño.

La campaña se inició oficialmente en el World Travel Market 2008 en la 23 ª reunión de la International Task Force - Londres, 10 de noviembre de 2008, y en el mundo en el Día Universal del Niño - 20 de noviembre a través de esfuerzos conjuntos y coordinados por todos los socios, los participantes, partidarios.

La campaña ya cuenta con un amplio apoyo por parte de los gobiernos nacionales, oficinas de turismo, otros organismos de las Naciones Unidas, así como socios de los sectores público y privado.

La OMT está utilizando diversas formas de medios de comunicación, como vídeo, web y de impresión con el fin de difundir su mensaje. Un nuevo logo está disponible y una serie de páginas web y una dirección de correo electrónico están dedicados a esta campaña.

El organismo de la ONU también es fomentar y apoyar programas locales en todo el mundo. Premio Nobel de la Paz y Presidente de Costa Rica, Óscar Arias ha hecho una dirección de vídeo sobre el tema, que está disponible a petición.

Vía | Turismoextra

0 comentarios: