Una nueva aerolínea estatal unirá el noroeste del país y el Mercosur a partir del 30 de Noviembre. Se trata de Aerochaco; durante su vuelo inaugural funcionarios del gobierno chaqueño y de Mac Air Jet, empresa operadora, manifestaron que la idea es transformarse en un "eje para el tránsito horizontal del Mercosur".
En una primera etapa la aerolínea cubrirá los vuelos entre Resistencia-Buenos Aires y Resistencia-Roque Saenz Peña, luego se agregarán otros destinos como San Pablo y Antofagasta, con escala en Salta. Además, contempla unir la capital chaqueña con Formosa y con Posadas e Iguazú.
Aerochaco será gerenciado por el grupo Macri.
El Gobierno provincial, dispuso a través de la firma de la carta de intención que la empresa MACAIR jet, perteneciente al grupo Macri se encargara de operar la aerolínea. Además, el gobernador firmó el decreto que crea el “fondo fiduciario Aerochaco”.
Desde ahora, Aerochaco será gerenciada por la firma MACAIR Jet, propiedad de Franco Macri, la que pretende conectar la ciudad de Sáenz Peña con Resistencia y otras ciudades del País, como así también del Mercosur.
La firma de la carta de intención y el decreto que crea el fondo fiduciario Aerochaco, contempla la construcción de un fideicomiso para un subsidio de garantía, que se pretende compartir con otras provincias y con los países del área del Zicosur, para potenciar el funcionamiento y el desarrollo de la aerolínea. Ello no implica la constitución por parte del Estado de una empresa para operar los vuelos.
Aerochaco será gerenciado por el grupo Macri.
El Gobierno provincial, dispuso a través de la firma de la carta de intención que la empresa MACAIR jet, perteneciente al grupo Macri se encargara de operar la aerolínea. Además, el gobernador firmó el decreto que crea el “fondo fiduciario Aerochaco”.
Desde ahora, Aerochaco será gerenciada por la firma MACAIR Jet, propiedad de Franco Macri, la que pretende conectar la ciudad de Sáenz Peña con Resistencia y otras ciudades del País, como así también del Mercosur.
La firma de la carta de intención y el decreto que crea el fondo fiduciario Aerochaco, contempla la construcción de un fideicomiso para un subsidio de garantía, que se pretende compartir con otras provincias y con los países del área del Zicosur, para potenciar el funcionamiento y el desarrollo de la aerolínea. Ello no implica la constitución por parte del Estado de una empresa para operar los vuelos.
El proyecto incluye un sistema con una combinación técnica de alta calidad y eficiencia, que incorpora dos aviones de gran porte: un MD87 para 112 pasajeros, para el tramo Buenos Aires-Resistencia; y tres Jetsrteam 32, de 19 plazas, para cubrir los destinos transversales focalizados en las distintas regiones del país, sin necesidad de realizar escalas en Buenos Aires.
Vía | Diariodeturismo
2 comentarios:
Gracias por la informacion, comparto con uds este link:
http://www.ernestogutierrezconte.com/?p=48
donde hay una pequeña reseña de Aeropuertos Argentina 2000 que me parecio muy interesante
Publicar un comentario