Concluyó la XIII edición de FIT

sábado, 8 de noviembre de 2008



Luego de cuatro jornadas caracterizadas por una impactante afluencia de público cerró ayer sus puertas la XIII edición de FIT. 80.324 visitantes, de los cuales 31.972 son profesionales del sector, 1.800 expositores de 50 países consolidan el posicionamiento de esta Feria. El público general disfrutó los shows y actividades recreativas propuestas por las delegaciones participantes. Empresarios y profesionales, nacionales y del exterior recorrieron los pabellones concretando fructíferos negocios.

Más de 42 mil metros cuadrados de superficie bajo techo (el máximo espacio disponible de La Rural), 80.324 visitantes, de los cuales 31.972 son profesionales del sector y una muestra de 1.800 expositores de medio centenar de países, son los números con los que finalizó ayer la Feria Internacional de Turismo más importante de la región. Sin dejar de sentir el clima de la actual crisis financiera internacional y sus consecuencias en esta esfera de la economía, los protagonistas del Turismo y el público general disfrutaron durante cuatro días del contacto comercial y un sinnúmero de atracciones que agregaron color, bailes y música al evento.

Durante el fin de semana los amantes del buen viajar abarrotaron los pabellones y estantes para conocer nuevas propuestas y tradicionales destinos que ofrecían las distintas provincias argentinas, países vecinos como Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil, y otros alejados como China, Corea y Taiwán, representando en su conjunto un crisol cultural y social sin precedentes.

Por su parte, el empresariado del sector tuvo la oportunidad de contactarse cara a cara con los referentes de todos los rubros turísticos de orden nacional e internacional: tour operadores, compañías de transporte, agencias de viajes, emprendimientos hoteleros y gastronómicos, entes oficiales de turismo, entre otros. En un ámbito de exclusividad, pudieron dar comienzo a nuevos vínculos comerciales, afianzar los ya existentes y concertar beneficiosos negocios.


Toda aquella persona que asistió alguna vez a FIT sabe que no es una exposición turística más… Cada stand recibe al público visitante con un despliegue de información, tecnología, música y baile que convierten los pabellones de La Rural en una fiesta cultural llena de vida y color.

En este sentido, uno de los stands que más llamó la atención fue Brasil.
790 m2 y con 42 co-expositores que mostraron sus mejores destinos de la mano del Ministro de Turismo de ese país y Embratur (Instituto Brasileño de Turismo). Música, artesanías y otras manifestaciones culturales como ruedas de Samba y Capoeira, recitales de MPB con bailarines, fueron algunas de las atracciones que el visitante disfrutó en el stand.

Vía | fit.org.ar

0 comentarios: