Parque Nacional Chaco

lunes, 27 de octubre de 2008

Un verdadero espectáculo natural, ideal para el ecoturismo. Realice cabalgatas, safaris fotográficos, caminatas, campamentos, travesías de supervivencia, reconocimiento de flora y fauna, 15.000 hectáreas a toda naturaleza, aquí encontrará legendarios quebrachos con más de 500 años.

El Parque Nacional fue creado en el año 1954 y, pese a su relativamente pequeña superficie de 15.000 hectáreas, su valiosa misión es proteger una completa muestra de los ambientes típicos del Chaco oriental. Está situado a 130 km al noroeste de Resistencia, capital de la provincia, entre los departamentos Sargento Cabral y Presidencia de la Plaza, y representa una verdadera isla natural en medio del avance urbano.


El parque cuenta con un amplio estero, denominado Panza de Burro, la vegetación de este sector está compuesta, principalmente por la totora que llega a los tres metros de altura, luego el terreno se eleva y aparece una extensa pradera dominada por las gramíneas. En ella se puede apreciar una exuberante flora de una belleza incomparable, único lugar del mundo con quebrachos de más de 500 años, ideal para toma fotográfica.


Cuenta con senderos peatonales y vehiculares, zona de camping y además el turista podrá realizar distintas actividades como Birdwatching, Caminatas, Ciclismo, cabalgatas, reconocimiento de flora y fauna, supervivencia, safari fotográficos, etc.
Existe un sendero de interpretación que puede ser recorrido en vehículo, con dos tramos para recorrer a pie. Uno de estos tramos conduce a las lagunas Carpincho y Yacaré para hacer avistaje de aves, y en el otro sendero se pueden apreciar los árboles nativos.


Datos útiles


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo llegar
Desde la ciudad de Resistencia, se parte por la Ruta Nacional Nº 16 hasta el empalme con la Ruta Provincial Nº 9, desviando en este punto hacia el norte para continuar unos 28 km hasta Colonia Elisa. Después de 15 km más de camino consolidado, se llega a Capitán Solari, ubicado a 6 km de distancia del Parque. Esta última localidad cuenta con servicios de ómnibus diarios.
Vía aérea se arriba a la capital de la provincia o a Corrientes capital.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Donde Dormir
Casa Sra. Nilda Ocampo en Capitán Solari.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas información
Gastronomía: Comedor el Quincho de Sr. Coco Avalos (comida c/bebida incluida entre $7 y $10 por persona)- Además existen comercios de ventas de alimentos, en Capitán Solari.


vía

portal.chaco.gov.ar
wellcomeargentina

Las Termas de Río Hondo

miércoles, 15 de octubre de 2008

Las Termas de Río Hondo constituye el principal Centro Termal y Spa de América Latina. Ubicada en la ribera del Río Dulce, en la provincia de Santiago del Estero, se encuentra asentada sobre una terma mineralizada de un radio de 15 km., conformada por 14 napas de agua mesotermal que alcanza los 65º y compuesta por una gran cantidad de minerales que le dan un gran valor curativo.

Este gran “balneario termal” presenta un clima cálido y seco, de tipo subtropical, con veranos ardientes (38º C) e inviernos suaves (15º C), con un temperatura media anual de 21º C.



Las Termas de Río Hondo está ubicada, estratégicamente, sobre la Ruta Nacional Nº 9, en comunicación directa con Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy, y a pocos kilómetros de los aeropuertos de Santiago del Estero y de San Miguel de Tucumán. Cuenta con una infraestructura hotelera con 170 establecimientos de distintas categorías que permiten disfrutar del baño termal en la propia habitación, caso único en el país.

Entre las alternativas que ofrece la ciudad y sus alrededores se destacan en deportes: el golf; en gastronomía: los chivitos, los dorados, las empanadas y los tamales como platos típicos, junto a colaciones y alfajores elaborados en 8 fábricas termeñas. Es una ciudad cultural y con fuertes tradiciones, la cestería es la más antigua expresión artesanal y constituye un importante atractivo, tradición artesanal que se trasmite de generación en generación.



A sólo 4 km. el Dique Frontal con su lago de 33.000 has. es un lugar ideal para práctica de todos los deportes náuticos y la pesca del "dorado". Un imponente edificio de estilo neocolonial alberga al Casino de Río Hondo, el más grande del norte.

El Centro Nacional de Congresos y Convenciones y Centro Cultural Gral. San Martín es escenario de grandes conciertos, espectáculos teatrales, congresos nacionales e internacionales.

Numerosos festivales artísticos, peñas, tanguerías, boliches, juegos infantiles, cabalgatas, museos y lugares históricos como la Posta de Vinará y Villa Río Hondo son algunas de las tantas propuestas y actividades recreativas que ofrece esta ciudad turística.



Las Termas de Río Hondo es la ciudad Balneario-Termal del país que en pleno otoño e invierno el turista no sólo goza de sus aguas curativas, sino de un generoso y benéfico sol en sus piscinas al aire libre, logrando un bronceado al mejor estilo caribeño.


Datos útiles


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo llegar
Vía Aérea:Aeropuerto Mal Paso de Santiago del Estero, luego hacia Las Termas por la Ruta Nacional Nº 9 a 65 Km.
Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo (Tucumán) Luego hacia las Termas por la Ruta Nacional Nº 9 a 85 Km.
Vía terrestre:Por la ruta Nacional Nº 9. Servicio de transporte para pasajeros desde las principales terminales de ómnibus del país.
Los hoteles ofrecen en el paquete de servicios al pasajero, combis o transfers que trasladan al turista de ida y vuelta a los diferentes accesos de la ciudad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Donde Dormir
Yacu Rupaj - Resort & Spa - Rincón de Atacama
+54 3858 422 432 -
info@yacurupaj.com.ar
www.yacurupaj.com.ar

El Hostal Del Abuelo - Hotel **** - F.Solano 168
03858-421-489/299/507 -
gerencia@elhostaldelabuelo.com.ar
www.elhostaldelabuelo.com.ar
www.LasTermasDeRioHondo.com/ElHostalDelAbuelo

Los Pinos - Hotel **** - Maipu 201
03858-421-043/175/144 -
reservasbue@lospinoshotel.com.ar
www.lospinoshotel.com.ar
www.LasTermasDeRioHondo.com/LosPinos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas información
www.sde.gov.ar/turismo/index.php

Talampaya, un desierto rojo de aires prehistóricos

lunes, 13 de octubre de 2008

El Parque Nacional Talampaya declarado en el año 2000 por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad; sigue en la lista de los destinos más visitados de La Rioja, este año habrán pasado por este inmenso desierto rojo de 215.000 hectáreas unas 80.000 personas.
Se creó en 1975, teniendo como objetivos centrales la conservación de los importantes yacimientos paleontológicos y arqueológicos presentes en el lugar.
Talampaya ocupa las serranías bajas del oeste riojano, exponiendo notables procesos erosivos que forman cañadones de rectos y altos paredones, como el del río Talampaya y los que se aprecian en Los Cajones.
A pesar de que no se trata de una de las visitas mas económicas dentro del país: no está permitido recorrer el parque en vehículo propio -aunque sí en bicicleta- ni sin guía, por lo que hay que abonar entre $ 60 y 150 por persona, según el circuito que se elija.

El recorrido clásico incluye una primera parada a la puerta del Gran Cañón. Paredes que oscilan entre los 80 a 100 mts. de altura rodean ambos costados, dejando mostrar una geografía que nos remonta a épocas de los dinosaurios, donde su color rojizo en la tierra y en sus paredes nos hace recordar a la era del fuego. Sus piedras talladas registran, como evidencia, las primeras manifestaciones de la aparición del hombre que datan de unos 2500 años.

Al transitar el lugar es muy probable que nos topemos con zorros que merodean el lugar para ver si logran conseguir algún resto de comida. Más allá que no son animales domesticados, están acostumbrados a la presencia del humano, lo cual hace que se dejen apreciar a cercana distancia.
La segunda parada es el llamado Jardín Botánico, un bosque milenario de chañares , jarillas, sunchos y algarrobos blancos.
Se trata de un curioso microclima en el que los árboles crecen al amparo de un imponente paredón rojo de 150 metros. Allí, el agua de lluvia creó un gran hueco conocido como La Chimenea. No hay turista que no pase por el lugar y grite hooola a todo pulmón para oír cómo el eco le devuelve incontables hola hola hola...
Al visitante también le gusta descubrir las formas caprichosas que las precipitaciones y el potente zonda se encargaron de esculpir en silencio. El imaginario popular las bautizó con nombres como la Catedral Gótica , el Rey Mago o la Torre, y forman parte de la tercera y última parada del circuito.
Las épocas ideales para visitar esta hermosa región de la Argentina son otoño o primavera sobre todo para evitar las temperaturas extremas.




Datos útiles


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo llegar
A Talampaya se llega por la Ruta Nacional 38 hasta Patquía, siguiendo por la Ruta 150, para finalmente tomar la Ruta 26, hasta el paraje Puerta de Talampaya. Son 230 kilómetros en total. Desde allí se accede al área de ingreso, donde está emplazado el Destacamento de los Guardaparques; En el área principal se encuentra una proveeduría y oficina de excursiones con guías de turismo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Donde Dormir
A 70 kilómetros del parque se encuentra la localidad de Villa Unión. El Hotel Pircas Negras, 5 Estrellas posee 47 habitaciones con baño privado, Aire Acond. Calefacción, y Tv por cable. Piscina en 3 has de parque. Servicio de Restaurant con comidas típicas e internacionales. Recomendado: excelente atención y confort.s.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas información
Dirección General de Turismo de La Rioja. Calle P. B. Luna 345 La Rioja Sitio Web: www.larioja.gov.ar/turismo
La más completa información de la Ruta de los Dinosaurios en La Rioja y sus recursos en internet vealá en http://ar.geocities.com/sanluisturismo/dinosaurios.
Guías de Turismo: e-mail: talampaya@infovia.com.ar

Antofagasta de la Sierra: Para estar mas cerca del cielo

sábado, 11 de octubre de 2008

En medio de la Puna, lagunas, salares, pueblos de adobe rosado y pinturas rupestres..




A 3500 metros sobre el nivel del mar, las pampas de altura de La Puna catamarqueña estás salpicadas por mas de 200 volcanes, inmensos salares y campos de lava negra. Infinidad de vicuñas, lagunas con garzas, pueblitos de adobe rosado, petroglifos y pinturas rupestres son algunos de los tesoros por descubrir en un inolvidable viaje de aventura.
Desde Belén son 260km. El camino se emprende por la RN 40 hasta El Eje, donde empalpa con la RP 43. Desde allí va subiendo, y se da una constante susecion de sorprendentes paisajes. Las aridas sierras de Villavil, que cruza el río del mismo nombre, llegan hasta las verdes vegas de Barranca Larga con la amplia perspectiva del bajo de El Bolsón. En la Cuesta de Randolfo la ruta se eleva a más de 3000 Mts, y desde allí se divisan las sierras de Laguna Blanca.
En el kilómetro 130 se accede a la Reserva Ecológica de Laguna Blanca. A ambos lados del camino, el hábitad natural de la importante población de vicuñas, que solas o en grandes grupos acompañaran el paisaje permanentemente.



La ruta cruza entre cerros de laderas de arena y, desde Pasto Ventura, donde alcanza una altura de más de 4000 mts, se llega a El Peñón. Allí ya se dislumbran los primeros conos negros de los volcanes en el valle de Carachipampa, extenza planicie del altiplano catamarqueño.
Hay casi una decena de volcanes antes de llegar aquí, donde el imponente Alumbreras recibe al visitante con su gran cráter trunco. Junto con otro volcán, se los conoce como Los Negros de la Laguna, porque la lava petrificada al costado del camino forma negras figuras de hasta 10 mts de altura.
Antofagasta significa Casa del Sol. Y el sol, justamente, se hace sentir durante el día; contrasta con las frías noches puneñas. El poblado un oasis con casi 2000 habitantes, es un pintoresco mundo de casas de adobe rosado, producto de la greda que aporta el lugar.
Hay un sensillo hotel municipal en el que por las noche se ven las caminetas 4x4 de los viajeros.
Los pobladores suelen invitar a ver sus casas para mostrar tejidos en telar a precios accesibles, especialmente mantas de llama, artesanías típicas de la zona, que junto con el cultivo en pequeñas quintas y la crianza de lanares conforman la economía de subsistencia de la región.



Especialmente para los a los amantes de la ecología, la Reserva Natural de Vida Silvestre de Laguna Blanca invita a realizar una visita. La zona que cubre casi un millón de hectáreas es un campo de altura superior a los 3200 mts, coronado por el imponente nevado de Laguna Blanca, de 5967 mts. La reserva posee una importante población de camélidos, especialmente llamas y vicuñas.

Datos útiles



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo llegar
En avión $685 hasta San Fernardo del Valle de Catamarca, ida y vuelta.

Transporte en Antofagasta
El antofagasteño cobra $35 el viaje de Belén a Antofagasta, y $50 si es desde San Fernando.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Donde Dormir
Hosteria de Antofagasta cobra en temporada media $48 la habitacion doble.
Amerian Catamarca Park Hotel desde $115, con desayuno, gym y piscina.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas información
www.turismocatamarca.gov.ar

La Ciudacita: Mixtura de Belleza y misterio

Pocos son los turistas que han descubierto esta perla en el Parque Nacional "Campo de los Alisos".

Un tesoro escondido que merece ser conocido...



SAN MIGUEL DE TUCUMAN - Los Nevados del Aconquija, a 4200 metros de altura, guardan un enorme tesoro: las ruinas de La Ciudacita, dentro del Parque Nacional Campo de los Alisos, un lugar poco conocido por los turistas y que fue descubierto en 1949.
No se sabe aún cual es el origen ni la función de estas construcciones hechas en la ladera de la montaña, que cuentan con una estructura de 40 metros de ancho por 60 de largo. Algunos afirman que es una construcción incaica, de las mas importantes al sur del Machu Picchu.
Por la forma de la construcción, estas ruinas guardan grandes similitudes con las ruinas de la antigua Fortaleza del Campo Pucará, en el Valle de las Estancias.
A pesar del atractivo de su misterioso origen, las ruinas son un lugar al que es mejor no concurrir si no es en compañía de un conocedor. A lo difícil de acceder se suma que el clima es hostil y muy variado: en invierno, hasta -20ºC; en verano, 30ºC.
La mejor forma de conocer el lugares tomar alguna de las excursiones de treking, que duran hasta 10 días y se combina caminatas con cabalgata, y son organizadas por empresas locales. Las mejores épocas para visitarla son mayo, octubre o septiembre.
En cuanto a riesgos, uno es el apunamiento, que se previene con ascensos de no más de 700 msnm por día.También es imprescindible estar constantemente hidratado y no perder el calor del cuerpo.
Lo que hay que saber antes de ir y si no es han contratado servicios de una empresa, es que para realizar excursiones en La Ciudacita se debe solicitarun permiso a Parque Nacional Campo de Los Alisos.
Otra opción para ir a las ruinas de La Ciudacita es la travesía que va por el Camino del Inca, que parte del Valle Calchaquí hasta Alpachiri. Este sendero remonta quebradas entre grandes rocas, cactos y pajonales e incluso alcanza cumbre de mas de 5000 metros. El circuito se hace a caballo y a pie por alta montaña y recorre Tucumán, El Tesoro, El Tesoro de Arriba, Puesto Pirquitas, La Ciudacita, Puesto La Cascada, Puesto Las Mesadas y Alpachiri. La duración mínima es de siete días y la salida es desde Tucumán.
Los pasajes a Tucumán en omnibus semicama cuestan desde 110 pesos por tramo, y en avión, desde $280, por Aerolíneas Argentinas.



Datos útiles



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas información
www.attatucuman.com.ar
www.cabrahorco.com.ar

Jujuy, Los 7 colores se multiplican por mil

viernes, 10 de octubre de 2008

Purmamarca es una de las joyas de las quebradas jujeñas. El pueblo recibe cada vez mas turistas, pero mantiene su sencillez al pie de un cerro muy famoso.



Lo mejor es llegar de noche. Los faroles amarillos iluminan las casas de adobe; los perros ladran en señal de bienvenida, y las calles de tierra se enfrían después de una jornada, de mucho sol. Así, además, el famoso cerro de los Siete Colores queda para el día siguiente.
En la mañana, si, el misterio se devela. La imagen repetida en miles de folletos se presenta a lo grande, desde una ventana cualquiera; las calles, o la plaza arbolada, que desde las ocho comienza a recibir a los artesanos. Ellos arman sus puestos, sobre tres laterales. A su alrededor se encuentran varios negocios y la iglesia Santa Rosa de Lima, que fue construida en 1648 y cuanta con un guardián experimentado: un algarrobo con 2000 años de historia.
A una cuadra de allí está el cementerio, acostumbrado a recibir visitas de propios y extraños. Los lugareños suelen llevar claveles para ofrecer a los suyos, los visitantes, la cámara de fotos, ya que el lugar es verdaderamente llamativo. También es el punto de partida o de llegada del Camino de los Siete Colores, un hermoso recorrido por detrás del cerro que se puede hacer a pie, en poco mas de una hora.
Desde Purmamarca hay un camino hacia Chile por el Paso de Jama, para llegar a la Quebrada a la Puna. Esto es subir desde 2200 metros hasta poco mas de 4000. Excurciones a las Salinas Grandes y Susques, a los pucarás de la Quebrada y a las cuevas de Huachichocana son algunas de las excurciones que también se ofrecen en la zona, generalmente en 4x4.
En cualquier parada se ofrecen empanadas para engañar el estomago hasta la hora de sentarse a comer. La cocina andina, fusión de la criolla y la de pueblos originarios, es incomparable. La base es el maíz en combinacion con papas y tubérculos como la oca. También hay carne de llama y guanaco, que vale la pena probar.

Datos útiles



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo llegar
Desde Buenos Aires hasta San Salvador de Jujúy, por Aerolineas Argentinas, de ida y vuelta con tazas e impuestos incluidos: 890 pesos.Desde la capital provincial se lllega a Purmamarca por la ruta nacional 9 y luego por la provincial 52. Son 65 kilometros en total.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Donde Dormir
Con habitaciones para dos personas hay albergues, desde $60, como Aramayo (Florida s/Nº;0388-4908028) y Bebo Vilte (Salta y Rivadavia; 0388-4908038). También hosterías sin categorizar, desde $75.
El Refugio de Coquena (ruta 52, km 3; 0388-4908025) ofrece cuartos singles desde 160.
La Posta de Purmamarca (Pantaleón Cruz s/Nº;0388-4908029) es una hosterías de dos estrellas , con habitaciones dobles desde $120.
Casa de Adobe, y La Comarca.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas información

Salta, Los cinco elementos

El vino, la ruta 40, las iglesias coloniales, los cardones, y el acullico de coca, una selección de lugares inolvidables que el viajero puede encontrar en su recorrido.



Cinco elementos, unos naturales y otros no, que cuando unos viajan por Los Valles Calchaquíes ve, recorre o consume.
Estos atractivos son punto de partida para conocer los personajes y las historias que le dan vida al viaje.

  1. La vid y el vino: Salta pego un salto, no solo en visitantes, en 2005 recibió mas de 70000, e infraestructura turística, en menos de un año inauguraron 4 hoteles exclusivos, también en vinos Premium. En la zona de los valles hay alrededor de dos mil hectáreas cultivadas; se producirán este año 16 millones de litros de vino fino y de mesa. Si bien la mayoría pertenece a la cepa Torrontés también hay Cabernet, Malbec, Merlot, y desde hace unos años Tannat.
  2. Encantos de la 40: Mítica y mágica son los adjetivos que mas se usan cuando se habla o escribe de la ruta 40, que recorre el pais de punta a punta cerca de la cordillera. En territorio salteño y vallisto, la 40 recorre unos 140 km, desde Tolombón hasta Cachi, y sigue La Poma y San Antonio de los Cobres, ya en la Puna.
  3. Iglesias coloniales: Son nueve. Este numero representa solo las que están en los pueblos por donde pasan las distintas rutas (RN 68, RN 40, RP 33), que dan la vuelta a los valles en la provincia de salta. Algunas son iglesia catedral, como la de Cafayate, de importantes dimensiones.
  4. Guardianes armados: El cardón es una cactácea (trichocereus pasacana) que crece en los Valles Calchaquíes y en el Altiplano. Llega a medir 10 metros; su madera es liviana, porosa y se usa como viga para techos y para confeccionar muebles y artesanías. Con las espinas los pobladores hilan lana y también se hacen aros.
  5. El acullico de hoja de coca: En la época de los incas, la hoja de coca era parte esencial en los rituales. Y hasta hoy nunca falta en las ofrendas a la Pachamama. El acercamiento del turista a la hoja de coca no suele ser ritual. Mas bien es desesperado. La consumen (en acullico o té)
Datos útiles


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo llegar
El pasaje, de ida y vuelta, desde Buenos Aires hasta Salta cuesta desde 700 pesos con tasas e impuestos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Donde Dormir
En los pueblos de Los Valles Calchaquies hay opciones de alojamientos para todos los presupuestos. Desde hostels estilo mochilero, en los que se pagan entre 15 y 20 pesos por una cama en un cuarto compartido, hasta hoteles con encanto de poquisimas y exclusivas habitaciones que cuestan entre 200 y 300 dolares en Colomé o en Patios de Cafayate, el nuevo The Luxury Collection de Cafayate
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas información
www.turismosalta.gov.ar

Los Mejores Destinos para conocer en Argentina.

miércoles, 8 de octubre de 2008

En Argentina encontramos ciudades realmente preciosas, con una mezcla cultural increíble, con mucha historia, con mucha riqueza, y aqui le hablare de las más grandes e importantes:

Buenos Aires, Puerto Iguazú, Ushuaia, Bariloche, Córdoba, Salta y Mar del Plata.

Ciudad de Buenos Aires











La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la Capital Federal de la República Argentina y el centro urbano cosmopolita más importante del país.
Bañada al este por el Río de la Plata, limita al sur con el Riachuelo, mientras que el resto del perímetro metropolitano está demarcado por la Avenida de Circunvalación General Paz, que bordea de norte a oeste la ciudad.
El clima de Buenos Aires es del tipo templado oceánico y la temperatura media anual es de 18ºC. Los inviernos no presentan heladas, con temperaturas que varían entre los 3º y 8ºC. En verano, el calor es húmedo con un promedio de temperatura de 28ºC.
Buenos Aires cuenta con un sistema de transporte con múltiples opciones, integrado por el Aeropuerto Internacional Ezeiza, el Aeroparque Jorge Newbery, una importante red de subterráneos y más de cien líneas de ómnibus que recorren toda la ciudad y la conectan con el resto de las localidades del Gran Buenos Aires.
Por vía fluvial está conectada con la República Oriental del Uruguay a través de buques, ferries y cruceros marítimos. Además cuenta con varias líneas férreas que facilitan el acceso al área central, por medio de las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once y Federico Lacroze.
Conocida popularmente como la "Reina del Plata", la ciudad de Buenos Aires se caracteriza por la multiplicidad de expresiones artísticas que engalanan y sorprenden a los turistas con los más variados monumentos, murales, galerías y museos de arte.
Entre los sitios más visitados de esta hermosa capital se encuentran la Feria de San Telmo, los Complejos Recreativos de la Costanera Norte y el Parque Natural de la Costanera Sur.
Los paseos y excursiones que denotan el fuerte espíritu cosmopolita de Buenos Aires son Caminito, Recoleta, La Boca, la Feria de Mataderos, el Jardín Botánico, el Zoológico, el Jardín Japonés y Tierra Santa, siendo éste el primer parque temático religioso del mundo.
Otros sitios de notable interés por su alto valor histórico son el Cabildo, la Catedral, el Palacio Municipal, el Obelisco, el Teatro Colón, la Manzana de las Luces y el Planetario.
Por las noches, en "la ciudad que nunca duerme" se puede acceder a conciertos, recitales, teatros, cines, casino flotante, discotecas, cafés y pubs.
Por todas estas razones, Buenos Aires posee una identidad de puertas abiertas que ofrece una variedad ilimitada de posibilidades para entretenerse.

Puerto Iguazú












La ciudad de Puerto Iguazú se encuentra en la región nordeste de la República Argentina, a 300 km al norte de la capital provincial, Posadas, y limita con Brasil y Paraguay por medio de la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú.
Lugar turístico por excelencia, se da el mayor espectáculo de agua y selva que existe sobre la faz de la tierra por medio de las majestuosas Cataratas del Iguazú, "aguas grandes" en lengua guaraní.
Esta región presenta un clima cálido subtropical húmedo sin estación seca, con temperaturas que oscilan entre los 20º y 33º C en verano, mientras que el invierno es suave y agradable. Para destacar es el alto grado de humedad del lugar que ocasiona precipitaciones que disminuyen las amplitudes térmicas y genera un continuo aumento de nubosidad.
Topográficamente, Puerto Iguazú se encuentra en una subregión amesetada, su suelo es rocoso con una tonalidad roja intensa que deviene de la descomposición de los meláfiros –rocas ricas en hierro–, aunque los perfiles de los acantilados están cubiertos por humus, lo cual favorece el desarrollo de la exuberante selva misionera.
Para llegar a esta encantadora ciudad y a uno de los escenarios más fascinantes de América del Sur, se puede optar por la vía aérea ya que cuenta con el Aeropuerto Internacional Iguazú a sólo 17 km del centro de la ciudad.
Desde Brasil y Paraguay se logra cruzar por medio del Puente Internacional Tancredo Neves.
Puerto Iguazú anualmente es elegido por millones de personas que se acercan para disfrutar de un entorno natural que estalla de múltiples formas.
Realizar excursiones y visitas al Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, recorrer los 275 saltos de agua de las Cataratas y conocer acerca de la exótica flora y fauna del lugar son las opciones más elegidas por sus visitantes.
En la ciudad se puede conocer los museos Mbororé y el de Ciencias Naturales, además de conocer el Hito Tres Fronteras y el Casino Internacional.
Desde Puerto Iguazú se organizan excursiones a Ciudad del Este (Paraguay), donde se encuentra una importante feria que comercializa interesantes productos artesanales y electrónicos. También salen otros paseos a Brasil para ver las cataratas con una nueva perspectiva.
Puerto Iguazú, un lugar para dejarse asombrar por la naturaleza en su máxima expresión de belleza.

Ushuaia











En el extremo meridional de la República Argentina, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, se encuentra Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Ubicada sobre el canal Beagle, toma su nombre –que significa “bahía que mira al poniente”– de la lengua yámana.
En un marco imponente de mar, bosques, lagos y montañas, Ushuaia es una pintoresca ciudad con una importante infraestructura de servicios para el turismo, un elegante centro comercial y una creciente actividad social y cultural.
Ushuaia ofrece, en sus alrededores, inexplorados territorios vírgenes que invitan al descubrimiento y la aventura. Por eso, las principales actividades que pueden realizarse en este rincón privilegiado están relacionadas con la naturaleza, entre ellas, trekking, cabalgatas, escalada y buceo. Cerro Castor es la opción que Ushuaia ofrece a los amantes de la nieve durante los meses de invierno.
Pero también hay un lugar reservado para la contemplación, como los imperdibles cruceros y expediciones que recorren islas, glaciares, bahías y acantilados. El Parque Nacional Tierra del Fuego, con típicas especies animales y vegetales e importantes testimonios de los primeros habitantes de la región, protege los lagos Fagnano y Roca, el canal y los bosques subantárticos más australes.
Atraídos por la mística particular de su geografía y su entorno natural, turistas de todo el mundo visitan Ushuaia año a año, convirtiéndola en uno de los destinos más elegidos para pasar unas vacaciones diferentes.

San Carlos de Bariloche



La ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra en la zona oeste de la provincia de Río Negro, en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi y sobre la costa sur del solemne lago que da nombre al parque.
Ubicada a 1640 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche es la perfecta combinación entre la velocidad citadina y la quietud de la naturaleza.
Cuenta con una infraestructura hotelera y gastronómica que comenzó a desarrollarse hace más de ocho décadas. Esta hermosa ciudad turística no sólo es el destino obligado de los estudiantes en su viaje de fin de curso: Bariloche también recibe visitantes de todo el mundo que disfrutan de sus paisajes privilegiados, sus servicios turísticos y las instalaciones de uno de los principales centros de esquí del país, el Cerro Catedral.
El abanico de actividades que seducen a los turistas se mantiene vigente a lo largo de todo el año en Bariloche: En verano, la aventura es protagonista con las excursiones de rafting, trekking, mountain bike y cabalgatas. En invierno, el esquí y otros deportes en la nieve entran en escena. Asimismo, las excursiones lacustres por el lago Nahuel Huapi permiten el acceso a lugares únicos en el mundo, como el Bosque de Arrayanes y la Isla Victoria.
Los diversos circuitos turísticos de Bariloche incluyen, entre otros, paseos al Cerro Tronador, Puerto Pañuelo, Puerto Blest, Cascada de los Alerces y Circuito Chico.
San Carlos de Bariloche es pionera entre las tierras que el hombre ha elegido como destino para satisfacer su necesidad de viajar por placer.

Córdoba



Capital de la provincia homónima, la histórica ciudad de Córdoba nació del deseo de vincular el Alto Perú con el Río de la Plata, mediante lo que se conoció como el "Camino Real". Es la segunda urbe más importante de la Argentina y la principal de la zona central del país. Presenta un relieve con una leve pendiente hacia las Sierras Chicas, en el valle del Río Suquía, y una temperatura máxima promedio de 24ºC, siendo la mínima de 11ºC.
Córdoba ofrece al turismo su historia y sus imponentes paisajes, poseyendo lugares atrapantes y llenos de sorpresas para los visitantes. Una forma directa de acceder a la ciudad es por vía aérea, ya que cuenta con el Aeropuerto Internacional de Pajas Blancas.
Conocida popularmente como "La Docta", por las importantes universidades que en ella se encuentran; o como la "Ciudad de las Campanas", debido a la profusión de iglesias construidas por franciscanos y dominicos, Córdoba conjuga los atractivos propios de los centros urbanos con un ritmo de vida en pleno contacto con la naturaleza.
En sus calles y avenidas convive la arquitectura colonial con modernos edificios y encantadores espacios verdes como el del Parque Sarmiento, diseñado a fines del siglo XIX. Córdoba es también un importante centro industrial donde se desarrolla una fuerte actividad en la rama metalúrgica, destacándose la Fábrica Militar de Aviones y las empresas automotrices Renault y Fiat.
El turista puede realizar entretenidos circuitos peatonales que enlazan a la Plaza San Martín con la centenaria Catedral, el Cabildo Histórico, la Casa de Trejo y con distintos museos, entre otros. A pocos kilómetros, en las afueras de Córdoba, se pueden efectuar distintas actividades de turismo aventura o turismo alternativo, como excursiones en vehículos 4x4, mountain bike o parapente, en una de las regiones más bellas de la Argentina.
Al caer el sol, la ciudad presenta una activa vida nocturna y cultural con múltiples salas de espectáculos artísticos y de esparcimiento para todas las edades y exigencias. Córdoba es una ciudad para sentir y disfrutar a pleno.

Salta



Recostada en el Valle de Lerma, Salta es la ciudad capital de la provincia homónima. Se halla en uno de los sitios más fértiles y agradables que formó la naturaleza en esta región, a unos 1187 m.s.n.m., al pie de los cerros 20 de Febrero y San Bernardo.
El clima en Salta capital presenta un verano moderado y un invierno seco y templado, con una media anual de 22º C, lo cual lo hace ideal casi todo el año.
Gracias al Aeropuerto El Aybal, situado a 9 km de la ciudad por medio de la Ruta Nac. Nº 51, Salta tiene comunicación aérea con las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Jujuy. En ocasiones se efectúan algunos vuelos internacionales. Otra vía de acceso es por medio de la Ruta Pcial. Nº 9 o por la Ruta Nac. Nº 34.
La arquitectura hispánica de la ciudad la destaca del resto de las ciudades del país. Sus casas, calles, centenarios monumentos y veredas angostas enmarcadas en montañas circundantes poseen el espíritu colonial del momento de su fundación.
El circuito turístico de Salta se compone de un paseo por sus múltiples estatuas, por las iglesias San Francisco o la Catedral y por sus interesantes museos histórico y antropológico.
En las afueras se desarrollan importantes excursiones entre las que se destaca el Tren a las Nubes, un paseo ferroviario que marcha entre las nubes cuando cruza la Cordillera de los Andes a unos 4220 m de altura.
Un paso por Salta implicará sin duda alguna la degustación de las deliciosas empanadas salteñas de renombre mundial.

Mar del Plata



La "ciudad feliz", como se conoce a Mar del Plata, conjuga el encanto y la belleza de sus recursos naturales con la infraestructura y los servicios disponibles, además de la hospitalidad de su gente.
Se encuentra en la provincia de Buenos Aires y es el centro turístico balneario más importante de la República Argentina.
Mar del Plata tiene clima templado con masas de aire subtropicales marítimas, cálidas y húmedas, y una temperatura media que supera los 22º C durante el mes más cálido.
Acantilados, barrancas, médanos y extensas playas se prestan para disfrutar del sol efectuando travesías en bicicleta, en vehículos todo terreno o cabalgatas. Desde el aire se realiza parapente, tándem o vuelos de bautismo. En el mar se destacan las actividades náuticas: windsurf, jet ski, buceo, paseos en velero o en lancha, y la natación.
Los lugares y paseos más destacados incluyen la Plaza Colón, el Torreón del Monje, el barrio Los Troncos, el Puerto de Mar del Plata y el adyacente "Club Náutico Mar del Plata", Punta Mogotes, Barrancas de los Lobos, Laguna y Sierra de los Padres y la Playa Chapadmalal, además de la Feria de Artesanos y el Museo del Mar.
Por la noche, pubs, discos, bingos y el Casino de Mar del Plata están preparados para recibir al público más exigente. Las salas de teatro de la ciudad se colman de público ante la presentación de las obras más destacadas de la temporada.
Mar del Plata es la combinación perfecta para quienes buscan tranquilidad y descanso con la posibilidad de encontrar bullicio y diversión constantes.

fuente | welcomeargentina

Huanglong: un paisaje de piscinas naturales, China

viernes, 3 de octubre de 2008

Este hermoso escenario se encuentra al pie del pico Xuebao, el principal de las montañas Minshan en el distrito de Songpan. El lugar se destaca por poseer estanques de aguas de multicolor, montañas nevadas con sus cascadas, profundos desfiladeros y hermosos y frondosos bosques que alberga varios animales en vías de extinción como el leopardo, el mono de pelo dorado, el ciervo de labios blancos, el panda gigante entre otros. Además, más de 1.000 especies diferentes plantas, la zona fue declarada Patrimonio de Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1.992.

Lo tentador del lugar ante los ojos del viajero, es el desfiladero de calcificación de 7 km de largo, donde se ubican las terrazas de depósitos de caliza y sus estanques de colores muy intensos y variados que van bajando por la quebrada entre los bosques vírgenes y los picos helados, en forma serpenteante como si fuese un dragón dorado.

El lugar bien conservado tiene plataforma de observación, desde donde los turistas pueden ver mejor este maravilloso panorama, con sus piscinas redondas, de varias alturas, escalonadas como terrazas y llenas de agua quieta, conectadas unas a otras, sin grietas evidentes en las paredes, pero al llenarse se van desbordando como si fuesen cascadas.

Entonces todo este maravilloso escenario visto desde arriba, con el desfiladero que se asemeja a un dragón, y las piscinas redondas con sus coloridas aguas parecen las escamas del dragón, de ahí el nombre de Huanglong, en chino (dragón dorado).

Fuente | eturismoviajes